Seguidores

viernes, 20 de febrero de 2015

ENCAJE EN MIS UÑAS - Review de Placa Born Pretty


Ordené el set de Placas Born Pretty de la 26 a la 35, y algunas más por unidad.

Cuando por fin llegaron (demoran un poquito pero vale la pena, pues son hermosas y el envío es gratis) quise usar un diseño que parece encaje de la placa BP-02, el que pueden ver a continuación:


Placa para estampar uñas Born Pretty BP-02.

Apliqué Complete Care de Sally Hansen como capa base.



Usé esmaltes Red Carpet, que me encantan porque cubren bien con una capa, dos capas para los colores claros, secan en pocos minutos, los colores oscuros trabajan bien con las placas y se mantienen bonitos por varios días.



En el fondo de mi diseño de encaje usé dos capas de un tono rosa vieja suave: Natural Talent y para estampar me decidí por un color café, Backstage Pass, ambos de Red Carpet.

Quise aventurarme con aplicaciones pero como no tenía el tono que quise, tomé algunas redonditas de Forever 21 y las pinté de dorado.  Antes pensaba que estos detalles eran demasiado para las uñas, pero me encantó el toque moderno sobre el encaje.


Esmalte dorado con que pinté las aplicaciones.


Y este fue el resultado:




Qué les parece?  

Gracias por leerme y siéntase en confianza de dejar su comentario.





jueves, 19 de febrero de 2015

Cuál sello para estampar uñas es el mejor?

Algunas amigas me han preguntado cuál marca de sellos para estampar uñas trabaja mejor.  He encontrado diferentes opiniones en los blogs de Nail Art, y aquí abajo les presentaré la mía, de acuerdo a mi reciente experiencia y libre parecer, los productos han sido comprados por mí.


  • Sello de estampar Born Pretty



Este sello vino como regalo por la compra de un set de placas, pero revisé el precio en la Web y cuesta alrededor de US$4.00.  Su raspador es de metal.

Cuando lo ví, no tuve mucha fe, pues me pareció que el material no sería muy bueno.  Me equivoqué.

Si bien la silicona es mucho más suave y delicado, en esto radica su mayor ventaja.  Al ser más flexible se adapta mejor a la superficie de la uña, especialmente en los bordes y esquinas.

Debo decir que es mi favorito en este momento.

Nota: Es necesario limpiarlo bien con acetona y pasarle una lima fina con cuidado para quitar la sensación pegajosa antes de usarlo por primera vez.


  • Sellos para estampar Bundle Monster

Bundle Monster incluye dos estampadores.  El blanco es un poco más firme y  "abombado".  El verde es más flexible y mucho más plano.  En un principio me fue más fácil trabajar con el verde.

Son bastante económicos, pues el paquete de dos cuesta alrededor de US$3.00

El scraper o raspador es de plástico.

A veces uso los dos a la vez, de modo que ocupo menos tiempo en estampar mis uñas.




  • Sello para estampar Konad

Konad es la marca más renombrada y una de las más costosas en el tema de Nail Stamping, de modo que cuando encontré una oferta, lo compré de inmediato con mucha emoción.  

Su raspador es de metal.

Realmente ha trabajado normalmente, nada extraordinario.  Quizás tuve muy altas expectativas por la imagen de la marca.  Seguiré usándolo a ver si logra impresionarme más. Podría hacerme cambiar de opinión.

  • Sello para estampar Essence

Este sello está incluido en un pequeño Kit que incluye un raspador de metal y una pequeña placa con diseños diminutos.  La consistencia de la silicona es regular, sin embargo después de algunos intentos, el sello tuvo unas marcas que dañaban el diseño, de modo que al día siguiente fui a la tienda a devolverlo. 


Mis conclusiones...

Al parecer es preferible comenzar utilizando estampadores suaves y flexibles, de modo que se estampe en cada parte de la uña, especialmente si queremos usar diseños que cubran completamente la uña.

Si tus uñas son  super largas y quieres usar diseños completos, necesitarás comprar un sello XL, al igual de placas XL.  Podrías visitar www.bornprettystore.com para ambos productos.  Recientemente www.bundlemonster.com lanzó su línea de placas XL, con precios muy atractivos.

No necesariamente el más caro trabajará mejor que el más barato.

Es importante no aplicar demasiada fuerza al momento de recoger el diseño con el sello.  Como he dicho antes, todo es cuestión de práctica, no es la marca o el precio.











jueves, 12 de febrero de 2015

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN EL ESTAMPADO DE UÑAS

Los esmaltes para diseño de la línea I Love Nail Art,
de Sally Hansen, trabajan bien con las placas de estampar.

Si quieres aventurarte en el Nail Stamping o Estampado de Uñas, lo primero que necesitas es tener el entusiasmo de ver tus uñas hermosamente decoradas, aunque en un principio no nos salga tan hermoso…

Luego, debes tener PACIENCIA, sin ella, no es posible llevar adelante este proyecto.  El proceso de estampado, especialmente las primeras veces, toma mucho más tiempo del que te toma hacerte la manicura en un salón de belleza.  Luego será al revés.  

Así que teniendo el espíritu emprendedor y la calma suficiente para el ensayo y error, entonces podemos iniciar.

Algunas humildes recomendaciones de acuerdo a mi reciente experiencia al iniciar la decoración de tus uñas usando placas para estampar:


  • Debes tener una estación de trabajo bien organizada.  De modo que no necesites levantarte para ir a buscar algo que necesites.  Tener suficiente algodón, acetona, papel toalla, cubrir el espacio con algún papel para reciclar y proteger la mesa de manchas o de mojarse con la acetona.  El que esté libre de accidentes, que tire la primera piedra…
  • Hacer ensayos.  Puedes probar el color base y el color que usarás para tu sello, para comprobar que se ve tan lindo como lo imaginas.  Contrastar con colores suaves o neutros con colores fuertes siempre es una buena opción. Usa un cartón o papel de color claro para tus ensayos.
  • Práctica y más práctica.  Al principio no me fue tan fácil conseguir que el sello de silicona levantara por completo el diseño desde la placa.  Sin embargo, luego de varios intentos, fue más sencillo.  Recuerden: paciencia.  

  • Esmaltes apropiados para estampar.  Los esmaltes más espesos son los mejores.  No me refiero a los que están tan viejos que ya no son líquidos, sino una masa.  Debes buscar esmaltes que por su fabricación no sean tan delgados.  Los de la línea Insta-Dri de Sally Hansen son excelentes.  He usado I Love Nail Art, también de Sally Hansen y me ha trabajado bien. Los de color metálico también son compatibles y se ven hermosos. Si deseas, puedes comprar online esmaltes específicamente creados para este propósito, como los de la marca Konad, que tienen muy buenas referencias, aunque nunca los he usado.  Yo he comprado hace poco un kit de www.BundleMonster.com , que son económicos y trabajan muy bien.
  • Top coat.  Es necesario tener un esmalte Top Coat transparente de sacado rápido.  Luego de aplicarte el color base puedes aplicar una o dos capas de Top Coat, así, en caso de un accidente en el estampado, puedes retirar el esmalte del diseño usando un algodón mojado con removedor de esmalte y con movimientos suaves.
  • Esperar sin desesperar.  Como dije al principio, paciencia.  Esperar que cada capa esté completamente seca es muy importante.  Practicar continuamente disfrutando el proceso.
  • NO OLVIDES DISFRUTAR.  Pásala bien y disfruta el proceso de estampar tus uñas, deja libre la imaginación y suéltale la correa a tu creatividad. 

Bueno, ha sido bastante para este post.  Espero que les sea de ayuda y que dejen sus comentarios.  Anímense y hagan sus propios diseños!  Nadie más tendrá unas uñas iguales a las suyas!!!!.