![]() |
| Los esmaltes para diseño de la línea I Love Nail Art, de Sally Hansen, trabajan bien con las placas de estampar. |
Si quieres aventurarte en el Nail Stamping o Estampado de Uñas, lo primero que necesitas es tener el entusiasmo de ver tus uñas hermosamente decoradas, aunque en un principio no nos salga tan hermoso…
Luego, debes tener PACIENCIA, sin ella, no es posible llevar adelante este proyecto. El proceso de estampado, especialmente las primeras veces, toma mucho más tiempo del que te toma hacerte la manicura en un salón de belleza. Luego será al revés.
Así que teniendo el espíritu emprendedor y la calma suficiente para el ensayo y error, entonces podemos iniciar.
Algunas humildes recomendaciones de acuerdo a mi reciente experiencia al iniciar la decoración de tus uñas usando placas para estampar:
- Debes tener una estación de trabajo bien organizada. De modo que no necesites levantarte para ir a buscar algo que necesites. Tener suficiente algodón, acetona, papel toalla, cubrir el espacio con algún papel para reciclar y proteger la mesa de manchas o de mojarse con la acetona. El que esté libre de accidentes, que tire la primera piedra…
- Hacer ensayos. Puedes probar el color base y el color que usarás para tu sello, para comprobar que se ve tan lindo como lo imaginas. Contrastar con colores suaves o neutros con colores fuertes siempre es una buena opción. Usa un cartón o papel de color claro para tus ensayos.
- Práctica y más práctica. Al principio no me fue tan fácil conseguir que el sello de silicona levantara por completo el diseño desde la placa. Sin embargo, luego de varios intentos, fue más sencillo. Recuerden: paciencia.
- Esmaltes apropiados para estampar. Los esmaltes más espesos son los mejores. No me refiero a los que están tan viejos que ya no son líquidos, sino una masa. Debes buscar esmaltes que por su fabricación no sean tan delgados. Los de la línea Insta-Dri de Sally Hansen son excelentes. He usado I Love Nail Art, también de Sally Hansen y me ha trabajado bien. Los de color metálico también son compatibles y se ven hermosos. Si deseas, puedes comprar online esmaltes específicamente creados para este propósito, como los de la marca Konad, que tienen muy buenas referencias, aunque nunca los he usado. Yo he comprado hace poco un kit de www.BundleMonster.com , que son económicos y trabajan muy bien.
- Top coat. Es necesario tener un esmalte Top Coat transparente de sacado rápido. Luego de aplicarte el color base puedes aplicar una o dos capas de Top Coat, así, en caso de un accidente en el estampado, puedes retirar el esmalte del diseño usando un algodón mojado con removedor de esmalte y con movimientos suaves.
- Esperar sin desesperar. Como dije al principio, paciencia. Esperar que cada capa esté completamente seca es muy importante. Practicar continuamente disfrutando el proceso.
- NO OLVIDES DISFRUTAR. Pásala bien y disfruta el proceso de estampar tus uñas, deja libre la imaginación y suéltale la correa a tu creatividad.
Bueno, ha sido bastante para este post. Espero que les sea de ayuda y que dejen sus comentarios. Anímense y hagan sus propios diseños! Nadie más tendrá unas uñas iguales a las suyas!!!!.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario